Qúe es el Feng Shui y cómo me afecta

El Feng Shui no es magia ni superstición, ni un tipo de decoración.
El Feng Shui es una práctica milenaria China, basada en la armonización de los espacios para mejorar el flujo de energía a un nivel inconsciente.
¿Alguna vez has entrado en un restaurante y has elegido instintivamente dónde sentarte? Quizás buscaste una mesa que te permite tener la espalda cubierta, o una mesa con una vista panorámica del lugar. Fíjate en esta foto y busca tu lugar.
Sin saberlo, en ese momento estabas aplicando uno de los principios básicos del Feng Shui: buscar la “posición de poder” , el lugar más alejado de la entrada, o con la espalda cubierta con una buena panorámica del espacio, desde donde podemos ver toda la estancia.
Lo mismo sucede en nuestra casa y en cualquier ambiente donde pasamos tiempo. Sin darnos cuenta, buscamos organizar los muebles o la distribución del espacio de manera que nos haga sentir bien, y rodeándonos del arte que nos gusta. Pero cuando lo hacemos de manera consciente, el impacto es aún mayor.
Una herramienta básica es la armonización de los 5 Elementos : Fuego, Tierra, Metal (aire), Agua, Madera.
Visualiza alguna casa que nada más llegar hay algo que te desagrada y quieres irte sin motivo aparente. Ese “algo” es un mal Feng Shui. Puede que al irte notes un bajón de energía, algo te ha drenado. Las humedades, por ejemplo nos indica que emocionalmente algo no está bien, si está arriba puede ser problemas con el árbol genealógico en la familia, conflictos no resueltos, en general.
Ejemplo de lugar con Mal Feng Shui
(Oscuro, demasiada madera, demasiados objetos a la vista y desordenado)
Por el contrario hay casas especialmente “luminosas, agradables, ordenadas...”. Lugares en donde se te pasa el tiempo volando, donde todo fluye, te arropa, te acoge, te reaviva y alimenta. Esa casa tiene buen Feng Shui. Y ese es el regalo que tiene tu casa para ti, esperando ser descubierto.
Ejemplo de lugar con Buen Feng Shui
Equilibrado, despejado, recogido, acogedor
En este espacio semanalmente aprenderemos a aplicarlo de una forma sencilla y eficaz, a base de principios básicos, tips, y ejemplos prácticos.
El Feng Shui no es magia ni superstición: es la forma en la que interactuamos con los espacios para mejorar nuestra vida, siguiendo fórmulas de la armonía de los elementos.
Dejar un comentario